martes, 30 de diciembre de 2008

Jornada abierta de Masaje Champi

Champi significa “masaje de la cabeza” en Sánscrito, también es un término que significa "frote", "presión" o "fricción", utilizado comúnmente para denominar al masaje de cabeza de la India, donde se ha practicado por mas de 2.500 años. Es un masaje de relajación, anti-stress que se centra en los hombros, parte superior de los brazos, cuello, cabeza y rostro, actúa sobre el sistema nervioso central y tiene múltiples beneficios que se extienden por todo el organismo, induciendo a la tranquilidad, alivia la vista fatigada, cansancio, dolores de cabeza, hombros tensos, congestión por sinusitis, bruxismo. Aplaca la ansiedad, angustia, estados depresivos e insomnio, estimula un estado elevado de atención y concentración, que aumenta la capacidad de memoria y la lucidez mental. Champi combina aspectos energéticos liberando bloqueos y generando un estado total de calma y tranquilidad ya que se trabaja sobre los Chakras superiores (5, 6 y 7 ).
Puede ser usado como terapia en sí, como complemento a otras terapias, como una herramienta de trabajo en el área estética (peluquerías, salones de belleza, spas) ya que ayuda a evitar la caída del cabello, aumenta su crecimento y lo fortalece al favorecer la circulación sanguínea del cuero cabelludo. El masaje se da sentado, con o sin ropa, y el uso de aceites es optativo.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Taller: Rescatando al Niño Interior


Nuestro niño interior quiere despertar y volver a reír y a soñar como lo hacía en otros tiempos. Ese niño que jugaba, compartía, sonreía, y no sabía de dolor, que día a día gastaba toda su energía en divertirse sin pensar en nada más. Ese niño que vive en ti, que vive en mi, que de pronto se quedó dormido porque quizo escapar de las preocupaciones, los problemas laborales, la falta de dinero, las injusticias, el engaño, y todo aquello que te cansa.
Tienes que despertar a ese niño. Es el momento de mirar hacia adentro y verlo, está ahí esperando que aprendas a vivir este presente, él está en ti esperando que vuelvas a soñar, que algún día grites de felicidad, que sienta que puedes bailar sin preocuparte del mundo, caminar descalzo por la hierba, hablar con los árboles y animales. Si hoy vuelves a reír por cualquier cosa que te sucede, si hoy llegas a casa y te tiras en la alfombra a jugar con tus hijos como un niño más, si te regalas aquello que te gusta y tanto deseas, si cuando vas por la calle te da risa el sombrero de alguien que pasa a tu lado, y si al salpicarte los pantalones con barro, te ries porque crees que los lunares no te quedan bien: la mitad de la batalla está ganada... Lo despertaste y él espera que te acerques cada vez más, porque es él, el encargado de mostrarte la felicidad en las pequeñas cosas, de enseñarte a agradecer por el sol y por la lluvia, te ayudará a ver la vida con sabiduría, y a recordar cuáles son tus talentos, mostrándote tu esencia en su estado más puro, para que recuerdes quién realmente tu eres y cuál es tu propósito en esta vida.
GRACIAS POR ESTE HERMOSO TALLER, EL QUE HICIMOS TODOS JUNTOS...

martes, 2 de diciembre de 2008

Acto Psicomágico: Cambio de Voz


La Psicomagia es una técnica que se ejerce con el fin de sanar a otro. Un acto psicomágico se prescribe con el propósito de resolver conflictos psicológicos y hasta somáticos. El creador de la psicomagia hunde sus raíces en el chamanismo, el psicoanálisis y el efecto del teatro. Se basa en la premisa de que el inconsciente toma los actos simbólicos como si fuesen hechos reales, de manera que un acto mágico-simbólico-sagrado podría modificar el comportamiento del inconsciente, y por consiguiente, si estuviese bien aplicado, curar ciertos traumas psicológicos. Estos actos son "diseñados a medida" y se prescriben después de que el "psicomago" analice las peculiaridades personales del consultante, e incluso estudie su árbol genealógico.

Elementos: Miel, azul de henna o azul vegetal.

lunes, 20 de octubre de 2008

Taller La Niña Interior


Tengas la edad que tengas hay un niño pequeño en tu interior que necesita amor y aceptación. Si eres una mujer, por muy segura de ti misma que seas, tienes una niña en tu interior que es muy vulnerable y necesita ayuda. Si eres un hombre, por muy machote que seas tienes un niño pequeño en tu interior que necesita afecto y comprensión.

Cuando éramos niños y algo iba mal, tendíamos a creer que había algo malo en nosotros, los niños piensan que si supieran hacer bien las cosas, sus padres y cuidadores los querrían y no los golpearían ni los castigarían. Con el tiempo el niño llega a creer lo siguiente: “Hay algo malo en mí, no soy bueno, no sirvo”. Cuando nos hacemos mayores llevamos con nosotros estas creencias. Aprendemos a rechazarnos.

Además de un niño, también llevamos dentro a un padre o a una madre. Y la mayor parte del tiempo este progenitor reprende al niño, casi sin cesar. Si escuchamos nuestro diálogo interno, podemos oír las reprimendas. Podemos oír al padre o la madre diciéndole al niño que lo hace todo mal o que no vale lo suficiente. Necesitamos lograr que ese progenitor interior sea más cariñoso con el niño o la niña.

Trabajar con el niño interior es muy valioso para sanar los sufrimientos del pasado. En este momento de nuestra vida (ahora mismo), necesitamos comenzar a sanarnos y aceptar cada parte de nuestro ser. Necesitamos comunicarnos con nuestro niño interior y hacerle saber que aceptamos la parte que hacía cosas estúpidas, la parte que tenía una apariencia rara, la parte que estaba asustada, la parte que era siempre muy tonta…, todas nuestras partes.
El amor es la mayor fuerza sanadora que existe. Es capaz de sanar incluso los recuerdos más profundos y dolorosos, porque el amor lleva la luz del entendimiento a los rincones oscuros de la mente. Por muy dolorosa que haya sido nuestra primera infancia, amar a nuestro niño interior nos va a ayudar a sanarla. En la intimidad de nuestra mente, podemos hacer nuevas elecciones y tener nuevos pensamientos. Los pensamientos de perdón y de amor por nuestro niño interior nos van a abrir los caminos, y el Universo nos apoyará en este trabajo.

domingo, 3 de agosto de 2008

Todas son creencias y las creencias se pueden cambiar


Si tuviéramos que resumir lo visto en el taller del 19 de Julio, podemos decir que el tema principal fueron las creencias negativas que gobiernan nuestras vida, al respecto quiero compartirles lo siguiente:

Durante nuestra niñez vamos siendo moldeados por las creencias que recibimos de nuestro medio inmediato, principalmente por las de nuestros padres o personas que nos forman. Siendo pequeños, estas creencias son implantadas en nuestro inconciente sin que las cuestionemos, sin dudarlo un instante instalamos en nuestra mente un patrón que guiará nuestras conductas futuras. Si nos enseñaron que el mundo es inseguro y hostil, sentiremos miedo al andar en la calle, pensaremos constantemente en evitar ser asaltados e incluso intentaremos cuanto sea posible salir de la casa. Otra creencia muy conocida es el obtener éxito y prosperidad a través de mucho esfuerzo y sacrificio donde muchas veces el costo es un deterioro alarmante de la salud o creer en lo que la mayoría de la gente cree ciegamente: “Los que tienen dicom no encuentran trabajo”. Así también, existe la creencia de que la vejez es una etapa vital colmada de enfermedades y malestares que deterioran el cuerpo y provocan una vida dependiente e infeliz. Sepan ustedes que nosotros somos quienes controlamos el envejecimiento de nuestro ser, una persona puede auto influirse de tal forma de parecer de menor edad a lo largo de su vida y mantenerse jovial y completamente sano hasta el momento de trascender. A muchos les pasará que actualmente tienen dificultades para relacionarse con los demás, inseguridad en uno mismo y falta de confianza en la Vida, en Dios o cualquier otra Fuerza.Si comenzamos a revisar las creencias negativas que nos gobiernan y conducen nuestras acciones, nos sorprenderemos de la cantidad de “basura mental” que inunda nuestras mentes y al no sentirnos capaz de controlar estos pensamientos nos frustramos y entristecemos cayendo en un rol de víctimas.
¿Qué podemos hacer al respecto?
A través de un ejercicio, los invito a adentrarse en el inconciente de tal forma de sustituir órdenes no positivas por órdenes positivas actuando y modificando a vuestro gusto y placer.
¿Tentador cierto?. Empecemos…
Primero nos recostaremos sobre nuestra cama antes de irnos a dormir, una vez recostados comenzaremos una respiración profunda de tal forma que logremos relajar el cuerpo y sentirlo muy liviano. Aquí nos podemos ayudar con música suave o de relajación o una meditación guiada para relajarnos. Logrado este paso, procederemos a adentrarnos en nuestra mente visualizando la oscuridad total, lentamente comenzaremos una cuenta numérica de forma mental sin mover los labios, por cada número que contemos mentalmente inspiraremos y en el espacio entre números exhalaremos. La cuenta numérica será del 1 al 33, y nos detendremos de forma automática o bien por nuestra comodidad en un número comprendido entre 18 y 33. Una vez que nos detenemos en ese número mentalmente, (recordando no mover lo labios) diremos lentamente y una sola vez las siguientes palabras:
(1)"Que mi mente guarde en mi memoria de forma permanente a través del tiempo esta orden y haga todo lo que sea necesario para que se cumpla".Ahora diremos la orden, por ej.:
(2)"Este mundo es seguro, dondequiera que vaya estoy protegido", y la repetiremos tres veces.
Luego diremos: (3)"Que se cumpla esta orden" (tres veces). Luego desde el número que nos detuvimos comenzaremos mentalmente sin mover los labios la cuenta regresiva, desde ese número que nos detuvimos hasta cero, siguiendo la regla de inspirar cuando decimos mentalmente el número y exhalando en el espacio entre número y número.Luego de realizar esto, nos dormiremos.Al principio, esta orden debemos reforzarla todos los días y después podremos ir prolongando el espacio de realización del refuerzo.El número de órdenes para cambio de creencias es de una sola. No podemos realizar más de dos órdenes por noche o por sesión. Las órdenes deben ser positivas por ej. "Quiero que/ser/tener..., Tengo tal cosa..., Soy... o simples oraciones positivas. Jamás estas órdenes deben ser negativas, por ejemplo si queremos mantener la salud y la fuerza a través de los años, diremos: "A Mientras más edad, más joven y sano me siento" en vez de "No quiero envejecer" o "No quiero enfermarme", pues en estos últimos casos se produce el efecto contrario, al enfocar la energía en lo que no queremos. Este ejercicio de reprogramación de creencias, sirve para todo lo que deseemos por ej.:Adelgazar aunque comamos a destajo, dejar de fumar aunque parezca esto imposible, atraer dinero con facilidad y sin esfuerzo, conseguir el trabajo ideal, mejorar el desempeño laboral, aprobar exámenes aparentemente difíciles, ser intensamente sexuales, realizar viajes astrales con facilidad, comprender fácilmente todo lo que queramos, correr más rápido y ser intensa y plenamente felices.

domingo, 6 de julio de 2008

Taller "Activando el Poder" del 28 de Junio de 2008

Un talentoso grupo de cradores, pequeñas luces se encendieron que propician grandes cambios.
Cada vez que comienzo un taller sobre el “Poder Interior” parto diciendo que aquella ocasión no es una clase de religión ya que en reiteradas ocasiones me refiero a algunas citas bíblicas que contienen un mensaje milenario y poderoso, que lamentablemente muy pocos han sabido interpretar. Por ejemplo, me gusta referirme a la frase “Fuimos creados a Imagen y Semejanza de Dios”, con el fin de lanzar un mensaje que pretenda abrir una pequeña ventana de luz en la conciencia que arroje un mínimo de comprensión de lo que realmente estas palabras significan. Muchas culturas (incluida la nuestra) le ha dado a Dios una forma humana -“a imagen y semejanza”-, creo que las Sagradas Escrituras no intentaban enseñar eso, sino que algo mucho más profundo.

Dios en verdad nos hizo a su imagen y semejanza, con una inteligencia creativa capaz de producir una cantidad infinita de las cosas que necesitamos. Una prueba de ello es el rápido avance de la tecnología propiciada por mentes humanas que han dado rienda suelta a su creatividad, así ha mejorado la eficiencia mediante la cual buscamos, extraemos, procesamos, transportamos y usamos de mejor forma todos nuestros recursos. Esto sin mencionar nuestra misteriosa habilidad para descubrir nuevos y mejores materiales con los cuales trabajar. Si miramos hacia atrás nos daremos cuenta que en corto tiempo hemos logrado avances considerables en todo orden de cosas y nos proyectamos en un futuro cibernético que ya ha sido creado, pues si hacemos películas futuristas de ciencia ficción, es porque ya lo hemos pensado: Ley de atracción en Acción.

viernes, 28 de marzo de 2008

LA LEY DE ATRACCION


Algunos la llaman "La llave de la Felicidad" y quienes la han hecho consciente (porque siempre está actuando para bien o para mal, aunque no lo sepamos) han podido tomar control y usarla para su propio beneficio.
Dondequiera que nos encontremos, todos estamos trabajando con esta misma ley, una misma Energía.

¿Cómo funciona?
Todo lo que llega a tu vida, TU lo estás atrayendo. Atraes a tu vida aquello que piensas, lo que sea que pienses, lo que tengas en tu mente y hagas una imagen, lo estás atrayendo.
La atracción inconsciente sucede cuando dejamos que nuestros pensamientos funcionen libremente.
La atracción conciente ocurre cuando manejamos nuestros pensamientos.
Todo lo que piensas, ya sea bueno o malo, lo atraes en tu vida.
Cada pensamiento feliz, alegre, atrae a tu vida aquello positivo en lo que tu estás pensando: Si piensas en bienestar atraes mas bienestar.
Cada pensamiento de preocupación atrae exactamente más de eso a tu vida: Si piensas en deudas… mas deudas atraerás.

¿Que podemos hacer?
Debemos comenzar a controlar nuestros pensamientos.
Solo observando las emociones que estamos sintiendo.
Existen 2 tipos de emociones:
1. Emociones Positivas: Te hacen sentir bien
2. Emociones Negativas: Te hacen sentir mal

Nuestro ESTADO IDEAL debe ser de solo emociones positivas, trata de generar cada día solo este tipo de emociones, debes sentirte feliz, alegre, radiante. Entonces, cuando te sientas triste, angustiado, etc. DETENTE!, revisa inmediatamente el pensamiento que estás teniendo y cámbialo por su opuesto, crea la imagen opuesta... Genera el hábito de estar siempre Bien, con el solo hecho de llenarte de pensamientos positivos, como dice una gran Maestra: "Hay que matar de hambre a los pensamientos negativos, no permitirles ni un segundo en la consciencia".

Empecemos
1.-Define con exactitud lo que quieres atraer.
2.- Haz una imagen mental de aquello que deseas, o sea, visualiza lo que quieres.
3.-Escoge un momento en el día para estar de 5 a 15 minutos seguidos, sin hacer nada más que visualizar nítidamente tu objetivo. Pon emocionalidad lo más que puedas, imagínalo, siéntelo, tócalo, vívele, disfrútalo y sonríe yyyy (muy importante) AGRADECE.
Forma el hábito de agradecer. Empieza por las cosas grandes hasta las más pequeñas, agradece por todo lo bueno que haz tenido, tienes y tendrás en tu vida. Agradece todos los días. Notarás un cambio de actitud en ti. EN ESE CAMBIO DE ACTITUD ES COMO LA ATRACCION ENCUENTRA SU CAMINO HACIA TI.

Apenas comiences a ser otro testigo y a beneficiarte tanto como quieras con esta Poderosa Ley, busca a otro que necesite sanarse, dejar de sufrir, cambiar su situación de vida o simplemente mejorarla, y compártele esta información y enseñále la fórmula para atraer absolutamente todo lo que desea.

miércoles, 27 de febrero de 2008

QUE ES EL REIKI?

REIKI es una técnica de equilibrio bioenergético, redescubierta por el doctor Mikao Usui, de origen japonés, a fines del siglo 19, el objetivo de esta búsqueda fue encontrar una fórmula que ayudara sanar a otros si desgastar la energía propia.

Ésta técnica milenaria era practicada por monjes budistas y se había perdido a lo largo de los siglos. El maestro Usui logró descifrar dicha fórmula, escrita en sánscrito en antiguos libros y la practicó hasta descubrir el modo de "sintonizar" ésta energía.

REIKI significa "energía vital universal", consiste en la canalización de ésta energía por parte de un terapeuta que ha recibido las iniciaciones de un maestro reiki, para ser pasada a un consultante a través de sus manos.

REIKI trabaja directamente en el campo bioenergético del receptor, produciendo cambios profundos en el sistema bioenergético de la persona permitiendo que la persona tenga una mejoría notable en su estado general. Incide sobre los bloqueos que perturban la libre circulación de la energía en el ser, restaurando y armonizando sus sistemas. Como resultado elimina tensiones, mejora el funcionamiento del organismo, estimula la capacidad natural del ser humano para sanarse, produce equilibrio y bienestar, aumenta la claridad mental, favorece la actitud positiva.

La enseñanza, instrucción e iniciaciones en Reiki son transmitidas maestro-alumno a través de talleres, prácticas y meditaciones posteriores y el interés del mismo alumno de continuar su aprendizaje. Cada persona tiene el Reiki dentro de sí. El proceso de sintonía, o iniciaciones que realizan los maestros reiki, simplemente activa esta facultad despertando esa capacidad que se encontraba dormida en la persona.

La iniciación es una forma más de hacer que la persona se dé cuenta de algo que había olvidado, pero que desde siempre le ha pertenecido a todos los seres.

Con el primer alineamiento Reiki el receptor se convierte en un canal de esta energía curativa universal. Desde el momento que lo recibe y hasta el término de sus días. Todo cuanto necesita esa persona es posicionar sus manos sobre sí o sobre otra y la energía empezará a fluir automáticamente.