domingo, 3 de agosto de 2008

Todas son creencias y las creencias se pueden cambiar


Si tuviéramos que resumir lo visto en el taller del 19 de Julio, podemos decir que el tema principal fueron las creencias negativas que gobiernan nuestras vida, al respecto quiero compartirles lo siguiente:

Durante nuestra niñez vamos siendo moldeados por las creencias que recibimos de nuestro medio inmediato, principalmente por las de nuestros padres o personas que nos forman. Siendo pequeños, estas creencias son implantadas en nuestro inconciente sin que las cuestionemos, sin dudarlo un instante instalamos en nuestra mente un patrón que guiará nuestras conductas futuras. Si nos enseñaron que el mundo es inseguro y hostil, sentiremos miedo al andar en la calle, pensaremos constantemente en evitar ser asaltados e incluso intentaremos cuanto sea posible salir de la casa. Otra creencia muy conocida es el obtener éxito y prosperidad a través de mucho esfuerzo y sacrificio donde muchas veces el costo es un deterioro alarmante de la salud o creer en lo que la mayoría de la gente cree ciegamente: “Los que tienen dicom no encuentran trabajo”. Así también, existe la creencia de que la vejez es una etapa vital colmada de enfermedades y malestares que deterioran el cuerpo y provocan una vida dependiente e infeliz. Sepan ustedes que nosotros somos quienes controlamos el envejecimiento de nuestro ser, una persona puede auto influirse de tal forma de parecer de menor edad a lo largo de su vida y mantenerse jovial y completamente sano hasta el momento de trascender. A muchos les pasará que actualmente tienen dificultades para relacionarse con los demás, inseguridad en uno mismo y falta de confianza en la Vida, en Dios o cualquier otra Fuerza.Si comenzamos a revisar las creencias negativas que nos gobiernan y conducen nuestras acciones, nos sorprenderemos de la cantidad de “basura mental” que inunda nuestras mentes y al no sentirnos capaz de controlar estos pensamientos nos frustramos y entristecemos cayendo en un rol de víctimas.
¿Qué podemos hacer al respecto?
A través de un ejercicio, los invito a adentrarse en el inconciente de tal forma de sustituir órdenes no positivas por órdenes positivas actuando y modificando a vuestro gusto y placer.
¿Tentador cierto?. Empecemos…
Primero nos recostaremos sobre nuestra cama antes de irnos a dormir, una vez recostados comenzaremos una respiración profunda de tal forma que logremos relajar el cuerpo y sentirlo muy liviano. Aquí nos podemos ayudar con música suave o de relajación o una meditación guiada para relajarnos. Logrado este paso, procederemos a adentrarnos en nuestra mente visualizando la oscuridad total, lentamente comenzaremos una cuenta numérica de forma mental sin mover los labios, por cada número que contemos mentalmente inspiraremos y en el espacio entre números exhalaremos. La cuenta numérica será del 1 al 33, y nos detendremos de forma automática o bien por nuestra comodidad en un número comprendido entre 18 y 33. Una vez que nos detenemos en ese número mentalmente, (recordando no mover lo labios) diremos lentamente y una sola vez las siguientes palabras:
(1)"Que mi mente guarde en mi memoria de forma permanente a través del tiempo esta orden y haga todo lo que sea necesario para que se cumpla".Ahora diremos la orden, por ej.:
(2)"Este mundo es seguro, dondequiera que vaya estoy protegido", y la repetiremos tres veces.
Luego diremos: (3)"Que se cumpla esta orden" (tres veces). Luego desde el número que nos detuvimos comenzaremos mentalmente sin mover los labios la cuenta regresiva, desde ese número que nos detuvimos hasta cero, siguiendo la regla de inspirar cuando decimos mentalmente el número y exhalando en el espacio entre número y número.Luego de realizar esto, nos dormiremos.Al principio, esta orden debemos reforzarla todos los días y después podremos ir prolongando el espacio de realización del refuerzo.El número de órdenes para cambio de creencias es de una sola. No podemos realizar más de dos órdenes por noche o por sesión. Las órdenes deben ser positivas por ej. "Quiero que/ser/tener..., Tengo tal cosa..., Soy... o simples oraciones positivas. Jamás estas órdenes deben ser negativas, por ejemplo si queremos mantener la salud y la fuerza a través de los años, diremos: "A Mientras más edad, más joven y sano me siento" en vez de "No quiero envejecer" o "No quiero enfermarme", pues en estos últimos casos se produce el efecto contrario, al enfocar la energía en lo que no queremos. Este ejercicio de reprogramación de creencias, sirve para todo lo que deseemos por ej.:Adelgazar aunque comamos a destajo, dejar de fumar aunque parezca esto imposible, atraer dinero con facilidad y sin esfuerzo, conseguir el trabajo ideal, mejorar el desempeño laboral, aprobar exámenes aparentemente difíciles, ser intensamente sexuales, realizar viajes astrales con facilidad, comprender fácilmente todo lo que queramos, correr más rápido y ser intensa y plenamente felices.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Fe de erratas: Donde dice "No podemos realizar más de dos órdenes por noche o por sesión", debe decir: "No podemos realizar más de una orden por noche o por sesión".

Reiki dijo...

Excelente y muy claro
Los decretos pueden cambiar la historia nuestra o mejor dicho retomarla desde una visiòn mas positiva.
Si bien las creencias han sido pestas desde el mundo hacia nostros, encontremos gratitud hacia ellas hoy, ya que nos permiten hacer el cambio necesario y tomar las riendas de nuestras vidas sin echarle la culpa a nuestra historia.Agradezcamos a nuestra historia y a nuestros ancestros que nos permiten hoy hacer un cambio real de lo que necesitemos para vivir mas livianos y confiados
abrazos Jhony y MIL felicitaciones pr tu gran entrega de luz

Unknown dijo...

Que increible es darse cuenta de las creencias a pesar que estan tan internalizadas en nuestra mente que muchas veces pasan desapersividas para la mayoria, es por ésto que debemos estar atentos y coincientes mínuto a minuto para poder detectarlas y trabajarlas, erradicandola de nuestra mente y de nuestra vida para siempre.
Es por eso que en este mismo momento le digo adios a las creencias en mi vida, solo acepto y decreto que la vida es simple, bella, plena, armónica, hermosa, que mi cuerpo ésta sano, que amo mas que nunca a todos mis hermanos, que amo la vida y lo mas importante que doy Gracias a Dios por todo lo que el me da, especialmente por encontrarme con gente que está en la busqueda al igual que yo de la Verdad.
Gente como tú Jonny y quienes te rodean.