miércoles, 11 de febrero de 2009

Jornada Nocturna de Actos Psicomágicos


En plena noche, a la luz de la madre luna, fuimos inspirados a trabajar en algunos temas pendientes que nos imposibilitaban avanzar en la vida. Nos ayudamos entre todos, desahogamos el alma, aplicamos energía y a través de un acto creativo liberamos la psiquis de una carga emocional negativa que se asomó inocente para ser pesquisada de una vez por todas y para siempre.
Por supuesto, más tarde, hubo tiempo para celebrar.

Un poco más de Psicomagia: En palabras de Alejandro Jodorowsky: “Un acto psicomágico es como darle una amorosa patada en el culo a la realidad. Este impulso que le das, sorpresivo, la hace salir de la inercia y ponerse a danzar.”
La finalidad de un acto psicomágico es la de sacarnos de la jaula psíquica en la que nuestra familia, nuestra sociedad y nuestra cultura nos han dejado. Pretende evitar repetir los problemas que sufrieron nuestros antepasados, por tanto busca romper los círculos viciosos en los que estamos estancados a nivel intelectual, emocional, creativo-sexual o material.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Participé esa noche de los actos psicomágicos. En mi caso, deseé liberar aquellos aspectos negativos heredados de mi bisabuela, abuela, tías por parte paterna de un sentimiento de soledad endémico, y de abandono. Fueron mujeres que se quedaron solas por una u otra razón, sus parejas desaparecieron por abandono, por muerte, por no encontrarlo, solteronas (qué palabra tan fuerte y despectiva), en fin. También por este lado heredé el no contar nunca con los recursos suficientes...no tener abundancia material y en otros aspectos. Por el lado materno, el rechazo a los hombres, que se une al abandono por el otro lado...qué cóctel!!. Los participantes actuaron a mi familia: mi bisabuela, mi madre, mi hija, y mi padre. Es impresionante cómo todos se conectan con sus esencias aún cuando no los conozcan, y cómo tu inconsciente entra en el juego y los puedes "sentir" verdaderamente. Para mi fue muy fuerte, removedor, me conecté con emociones guardadas y escondidas en mis entrañas y en mi corazón, pude "hablar" con ellos desde el corazón, con respeto, pero también con pena, rabia, agresividad, boté mucha mierda acumulada, les dije todo lo que pensaba y sentía sin miramientos, ni ataduras ni censura, sintiendo y viviendo cada emoción sin vergüenza, y cada palabra pronunciada sin remordimientos...fue liberador, dejar una mochila pesadísima...y quedé toda terremoteada, cansada, agotada, seguí procesando mis emociones, han sido días complicados, remover lo que está enquistado requiere valentía y fuerza, pero a la larga es sanador...he sido un río de llanto y hartas emociones bullendo, pero son emociones saliendo así que la tormenta pasará, como ya hice otros actos sé que los resultados y la calma y la paz y los cambios no son instántaneos, al menos en mi caso, yo soy así.

Participar de los actos de los otros que estábamos ahí también fue terapia para mi, de alguna manera eran situaciones que también yo tenía que sanar: cortar lazos con una pareja que no está y no volverá, soltar lo que tanto cuesta y asumir una nueva realidad. Nos conectamos todos y cada uno con los otros, sentimos lo que sentía el "actor" principal, compartimos sus emociones, ayudamos a sanar y sanarnos...la magia del amor manifestado en un grupo de personas dispuestas a ayudarse.
Gracias Jonattan, al Universo, a todos los que estuvieron ahí, bendiciones...

Anónimo dijo...

Joni, te agradezco de todo corazón por tu amor, comprensión y gran sabiduria.... me has hecho avanzar en la vida despúes de esa inolvidable jornada, he tenido muchas respuestas...si bien es cierto, me ayudó a reafirmar muchas cosas...pero también a remover otras....lo importante es ir eliminando gran cantidad de desechos de nuestra mente....gracias nuevamente querido maestro. Nos vemos.
besitos

Guisela dijo...

Tenía un vicio con gusto a esperanza y un toque amargo, el recuerdo de un gran amor que no quería dejar escapar... una ruptura inconclusa, encuentros fortuitos más misteriosos aún, mensajes ambiguos, sueños que parecían señales que me aferraron por casi 10 años al encuentro definitivo.. aunque todo el mundo me decía que eran "ilusiones mías", deambulé por soledad, entre muchos amores equivocados que terminaban incluso peor que este modelo que me resultaba imposible sacar de mi mente, mi corazón y definitivamente, de todas las células de mi cuerpo, en muchas rupturas pensaba que me era mucho más digno llorar por este gran amor esperado, que por el personaje de turno. Un día, gracias a mi Maestro Joni y entre muchas otras enseñanzas, aprendí el gran "Secreto" y a pesar que todo me resulta y todo me es fácil, y recibo siempre más de lo que pido, me pregunté por qué el amor verdadero, ese compañero tan esperado, sano, esa otra mitad se tardaba tanto en llegar, no podía saber si se trataría de la reaparición del modelito o de alguien incluso mejor, pero mi otra mitad no aparecía.. Fue entonces cuando hice conciente, que debía de una vez por todas limpiarme de todos estos años de absurda espera, que debía vaciar tanto recuerdo, objeto, señal, regalo y todo detalle que me aferraba a él, a la esperanza de su regreso y que en lugar de hacerme avanzar, me mantenía estancada, cerrada y claramente casi anulada como mujer... lo descubrí, lo reconocí y decidí voluntariamente eliminarlo de mi vida, como dice Jodo, decidí "dar esa patada en el culo" a esa realidad absurda que me sometí por tantos años.. Hace una semana me inscribí en esta jornada de actos psicomágicos para romper de una con este lazo, para limpiarme, para avanzar vaciada y expuesta a recibir lo verdadero, lo puro, lo verdaderamente mágico. Durante el acto mismo sentí en todas mis fibras que el desapego es un acto de mucha valentía, experimenté mi coraje, no quería dejarlo ir, fue una postura muy cómoda en estos últimos años, incluso a segundos de comenzada la interpretación me sorprendí llorando, cuando tuve que cortar el lazo verde, la tijera no respondía, mientras lloraba y lloraba, miré al actor del personaje y puf.. era él !!!, vaya tanta magia !!! si era su rostro y los participante saben el por qué... Bueno, amigos la magia existe, el amor existe, el propio, el sano, el que entregas, el que recibes, es todo tan exacto qe en los días siguientes, cada noche sueño con él, no sé cuanto dure esta catarsis, el Maestro dice que es normal !!! lo más curioso fue el primero de estos sueños, él vino a despedirse definitivamente de mí, con cartas, palabras y piel, fue un sueño grado 1,2,3,4 y 5, pero me siento feliz de haberlo soltado, de dejarlo descansar en paz, de enterrarlo y continuar... Gracias mi querido Joni, una vez más gracias por tu amor, tu entrega y tu profesionalismo. Te quiero amiguito lindo.
Guisela