martes, 30 de diciembre de 2008

Jornada abierta de Masaje Champi

Champi significa “masaje de la cabeza” en Sánscrito, también es un término que significa "frote", "presión" o "fricción", utilizado comúnmente para denominar al masaje de cabeza de la India, donde se ha practicado por mas de 2.500 años. Es un masaje de relajación, anti-stress que se centra en los hombros, parte superior de los brazos, cuello, cabeza y rostro, actúa sobre el sistema nervioso central y tiene múltiples beneficios que se extienden por todo el organismo, induciendo a la tranquilidad, alivia la vista fatigada, cansancio, dolores de cabeza, hombros tensos, congestión por sinusitis, bruxismo. Aplaca la ansiedad, angustia, estados depresivos e insomnio, estimula un estado elevado de atención y concentración, que aumenta la capacidad de memoria y la lucidez mental. Champi combina aspectos energéticos liberando bloqueos y generando un estado total de calma y tranquilidad ya que se trabaja sobre los Chakras superiores (5, 6 y 7 ).
Puede ser usado como terapia en sí, como complemento a otras terapias, como una herramienta de trabajo en el área estética (peluquerías, salones de belleza, spas) ya que ayuda a evitar la caída del cabello, aumenta su crecimento y lo fortalece al favorecer la circulación sanguínea del cuero cabelludo. El masaje se da sentado, con o sin ropa, y el uso de aceites es optativo.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Taller: Rescatando al Niño Interior


Nuestro niño interior quiere despertar y volver a reír y a soñar como lo hacía en otros tiempos. Ese niño que jugaba, compartía, sonreía, y no sabía de dolor, que día a día gastaba toda su energía en divertirse sin pensar en nada más. Ese niño que vive en ti, que vive en mi, que de pronto se quedó dormido porque quizo escapar de las preocupaciones, los problemas laborales, la falta de dinero, las injusticias, el engaño, y todo aquello que te cansa.
Tienes que despertar a ese niño. Es el momento de mirar hacia adentro y verlo, está ahí esperando que aprendas a vivir este presente, él está en ti esperando que vuelvas a soñar, que algún día grites de felicidad, que sienta que puedes bailar sin preocuparte del mundo, caminar descalzo por la hierba, hablar con los árboles y animales. Si hoy vuelves a reír por cualquier cosa que te sucede, si hoy llegas a casa y te tiras en la alfombra a jugar con tus hijos como un niño más, si te regalas aquello que te gusta y tanto deseas, si cuando vas por la calle te da risa el sombrero de alguien que pasa a tu lado, y si al salpicarte los pantalones con barro, te ries porque crees que los lunares no te quedan bien: la mitad de la batalla está ganada... Lo despertaste y él espera que te acerques cada vez más, porque es él, el encargado de mostrarte la felicidad en las pequeñas cosas, de enseñarte a agradecer por el sol y por la lluvia, te ayudará a ver la vida con sabiduría, y a recordar cuáles son tus talentos, mostrándote tu esencia en su estado más puro, para que recuerdes quién realmente tu eres y cuál es tu propósito en esta vida.
GRACIAS POR ESTE HERMOSO TALLER, EL QUE HICIMOS TODOS JUNTOS...

martes, 2 de diciembre de 2008

Acto Psicomágico: Cambio de Voz


La Psicomagia es una técnica que se ejerce con el fin de sanar a otro. Un acto psicomágico se prescribe con el propósito de resolver conflictos psicológicos y hasta somáticos. El creador de la psicomagia hunde sus raíces en el chamanismo, el psicoanálisis y el efecto del teatro. Se basa en la premisa de que el inconsciente toma los actos simbólicos como si fuesen hechos reales, de manera que un acto mágico-simbólico-sagrado podría modificar el comportamiento del inconsciente, y por consiguiente, si estuviese bien aplicado, curar ciertos traumas psicológicos. Estos actos son "diseñados a medida" y se prescriben después de que el "psicomago" analice las peculiaridades personales del consultante, e incluso estudie su árbol genealógico.

Elementos: Miel, azul de henna o azul vegetal.